El clima económico mundial continúa brillando en el primer trimestre del año, de acuerdo con el informe más reciente del instituto de investigación económica alemán Ifo.
Los resultados del Estudio Económico Mundial Ifo, publicado el lunes, muestran que el indicador de la economía mundial creció a 2,6 puntos de equilibrio con respecto a los -1,2 puntos de equilibrio del trimestre previo.
El informe señala que el clima económico mejoró principalmente en las economías avanzadas, incluidos Japón y Reino Unido.
«Las expectativas también brillaron, de alguna manera, indicando una recuperación moderada en la economía mundial», declaró el presidente de Ifo, Clemens Fuest.
No obstante, el clima para los mercados emergentes y las economías en desarrollo siguió siendo desfavorable.
Asimismo, los expertos entrevistados esperan que las tasas de interés promedio de corto y largo plazos en todo el mundo aumenten durante los próximos seis meses.
«La valoración de los expertos de la situación económica actual ya no fue tan desfavorable como la del último trimestre», dijo Fuest.
Ifo ha llevado a cabo un estudio trimestral en muchos países sobre desarrollo del ciclo empresarial y otros factores económicos desde 1981. Los resultados de este estudio se basan en las respuestas de más de 1.000 expertos de más de 100 países y regiones.