Los ministros Milton Claros (Bolivia), Ramón Gimenez (Paraguay) y Martín Vizcarra (Perú). http://www.cancilleria.gob.bo/
Berlin (Alemania).- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Alemania comunica que el día 25 de enero de 2017, tuvo lugar en la ciudad de Berlín, un encuentro multilateral sobre el proyecto del corredor ferroviario bioceánico central, denominado «Tren Bioceánico de Integración».
El encuentro congregó a cinco países: Alemania, Bolivia, Paraguay, Perú y Suiza estuvieron representados por el Secretario alemán de Estado de Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba; el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros Hinojosa; el Ministro de Obras Públicas y Comunicación del Paraguay, Ramón Giménez Gaona; el Primer Vicepresidente y Ministro de Transporte y Comunicaciones del Perú, Martín Vizcarra Cornejo; y el Secretario de Estado de Economía y Responsable para América Latina de la Confederación Suiza, Phillipe G. Nell.
Ramón Gimenez (Paraguay), Rainer Bomba (Alemania), Milton Claros (Bolivia), Martín Vizcarra (Perú) y Phillipe Nell (Suiza). http://www.cancilleria.gob.bo/
Participaron también en el encuentro representantes de otras carteras de Estado del Gobierno alemán y principales compañías vinculadas a la tecnología ferroviaria de Alemania y Suiza. Durante el evento se generó un importante intercambio de información e inquietudes de los participantes.
Autoridades y empresarios de 5 países reunidos en Berlín en torno al proyecto del Tren Bioceánico. http://www.cancilleria.gob.bo/
Se confirmó en el evento la continuidad de las negociaciones en el mes de marzo próximo, en que se producirá una segunda visita oficial del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital y representantes empresariales a Bolivia y la región.
Los ministros latinoamericanos en instalaciones de una planta industrial alemana. http://www.cancilleria.gob.bo/
Los representantes del Perú y Paraguay ratificaron su interés y compromiso con el proyecto liderado por Bolivia. Del mismo modo la Confederación Suiza anunció su interés de respaldar el proyecto, ratificó su vocación de cooperación y amistad con Latinoamérica.