La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de Cuba examinará la marcha de la economía y de las reformas aplicadas por el presidente Raúl Castro, en una sesión extraordinaria convocada este lunes para el próximo 01 de junio.
Durante la reunión en el Palacio de las Convenciones de La Habana, los diputados debatirán acerca de la «Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista», de acuerdo con la convocatoria del Consejo de Estado.
La agenda de trabajo incluye además un análisis de los Lineamientos de la Política del Partido (Comunista) y la Revolución para el período 2016-2021, así como una información sobre las «Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos».
Estos documentos fueron aprobados a mediados de este mes por el Comité Central de la organización partidista, que acordó someterlos a consideración del órgano legislativo.
Castro aseveró en aquel encuentro que esos textos son los «más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la Revolución».
Integrado por más de 600 diputados, el parlamento cubano es el órgano supremo del poder del Estado.
Realiza reuniones ordinarias dos veces al año y de forma extraordinaria cuantas veces lo solicite la presidencia de la Asamblea Nacional o el Consejo de Estado.