Destacó que su país lidera la atracción de inversión directa extranjera en Centroamérica y es la segunda economía más competitiva de Latinoamérica y el Caribe, además de resaltar las nuevas oportunidades de la ampliación del canal transístmico, como puerta de entrada de Asia en las Américas.
Como parte de su agenda, Saint Malo visitó la Zona Desmilitarizada en la frontera con la República Democrática de Corea, lugar donde la diplomática expresó su esperanza de que se reduzcan las tensiones en la península asiática.
Saint Malo sostendrá igualmente una entrevista con Lee Nak Yon, primer ministro surcoreano y su homóloga Kang Kyun Wha, además dictará una conferencia en la Universidad Hankuk.
También la titular istmeña asistirá a la VII reunión de cancilleres del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este, que sesionará del 29 de agosto próximo hasta el primero de septiembre en la ciudad de Busán, donde se encuentra el quinto puerto más grande del mundo.
La visita de la canciller la antecedió una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá, la cual realizó una ofensiva para expandir el negocio del abanderamiento de buques y presentó las nuevas plataformas y sistemas tecnológicos que optimizan los trámites y la emisión de certificados técnicos.
Además, como parte de la atención a las navieras coreanas que más utilizan la bandera panameña, los visitantes entregaron placas de reconocimiento a las empresas Pan Ocean, H-Line Shiping, Korea Line y Ks Line Ltd, en el marco del centenario del Registro Internacional de Panamá.
El mayor registro de naves del mundo otorgó el pabellón nacional a 523 embarcaciones del país asiático que representan el seis por ciento de la flota mercante inscrita en el Istmo, y lo convierte en uno de los más importantes clientes en ese mercado, además de constituir usuarios principales de la ruta transoceánica.