El ministro de Planificación para el Desarrollo, René Orellana. Foto: Archivo (Josá Lavayen-archivo La Razón).
«Es notable también que en un programa de cooperación de desarrollo que se llama Cooperación para el Desarrollo Económico de Asistencia para los Países en Desarrollo, en un grupo de países de algo más de 50 países (India) ha incluido a Bolivia, nueve países de América Latina son parte de esta lista uno de ellos es Bolivia», explicó en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Orellana destacó que la India tiene un interés muy particular para trabajar con Bolivia en proyectos tecnológicos, de alimentos, infraestructura y salud, entre otros.
«Se ha abierto una agenda vamos a trabajar juntos de inmediato vamos a conectarnos con la misión diplomática de India, que debemos seguir para consolidar estas agendas de cooperación», apuntó.
El 27 de febrero, una delegación del Gobierno de Bolivia viajó a la India con el propósito de consolidar inversiones, conversar sobre cooperación y apoyo técnico.
El Ministro de Planificación del Desarrollo informó que la delegación boliviana se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores y de Relaciones Económicas de la India, además con empresarios privados y con el presidente del Banco de India.
«Hemos abierto una agenda de relaciones que va empezar a precisar con varias acciones cooperación, (…) hemos visitado la institución de India que maneja los parques tecnológicos de software, hemos tenido una reunión para buscar oportunidades de cooperación con un área importante que India se ha destacado», remarcó.