Reuters.- El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que quiere trabajar con el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y que cree que Washington seguirá completamente comprometido con el fondo y otras instituciones internacionales.

Dos días después del triunfo de Trump tras una campaña marcada por mensajes proteccionistas, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que era muy pronto para afirmar si las políticas de Trump sobre comercio y economía internacional perjudicarán al crecimiento mundial.

«Es muy pronto para conjeturas», dijo Rice en una rueda de prensa regular. «Necesitamos esperar y ver cuáles serán las políticas y las valoraremos en su momento».

Rice dijo que el FMI cree que el comercio internacional ha sido un motor de crecimiento que ha sacado a muchos de la pobreza, pero que hay que atender a sus efectos negativos como la pérdida de empleos.

«Para aquellos que sienten que quedan marginados o rezagados, necesitamos políticas que ayuden a mitigar los impactos negativos», agregó