Bolivia asumirá presidencia del Parlamento Andino
07 julio de 2016

La Paz, (ABI).- La diputada supraestatal, Edith Mendoza, informó el miércoles que el 22 de julio, Bolivia asumirá la presidencia del Parlamento Andino y anunció que junto a los parlamentarios supraestatales se está trabajando en el proceso de transición.

«Hacerles extensiva a todas las organizaciones sociales, a todo el pueblo de Bolivia que el 22 de julio se va a llevar a cabo la posesión de la presidencia del Parlamento Andino al Estado Plurinacional de Bolivia y quedan invitados», remarcó a la Red Patria Nueva.

Precisó que el cambio de la Directiva se realizará en una sesión ordinaria del Parlamento Andino, prevista para esa fecha en la ciudad de La Paz.

Dijo que tras ese acto, una de las tareas, al margen de armonizar las leyes regionales, será exportar las políticas públicas sociales y la diplomacia de los pueblos, tomando en cuenta que Bolivia es un referente internacional en esas materias.

«El Parlamento Andino es un organismo supranacional de integración donde la visión de los representantes nacionales será trabajar por la diplomacia de los pueblos bajo el marco de la Agenda Patriótica 2025 y exportar nuestras políticas públicas sociales», respaldó.

El Parlamento Andino tiene como principales funciones la armonización legislativa de sus países miembros: Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.