Aeropuerto de Panamá busca desarrollar zona logística de carga
15 abril de 2016

Aeropuerto _panama

Foto: Aeropuerto Internacional de Tocumén, Panamá (Marco Trade News)

Debido al incremento del movimiento de carga internacional, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, anunció que se estudia una el desarrollo de una zona logística de carga que incluye la implementación de una zona franca, informó ANPanamá. 

Las autoridades aeroportuarias prevén adecuar más de 200 hectáreas que forman parte de la terminal de carga, y con una inversión inicial de 30 millones de dólares transformarlas para el desarrollo de empresas de servicio logístico, almacenamiento de mercaderías, empresas de ensamblaje, alta tecnología, empresas de procesamiento de productos terminados o semielaborados, entre otros emprendimientos, adelantó la vicepresidenta de Planificación y Estrategia del Aeropuerto, Carmen Carrizo de Pagés a la agencia de noticias. 

Los terrenos están ubicados en el costado noreste del actual terminal aéreo de carga y en el espacio del antiguo aeropuerto de Tocumen, explicó Carrizo de Pagés. Según la funcionaria, ocupa un lugar estratégico por la conectividad. 

“La gran conectividad aérea es su mayor atractivo y por esto atrae a las actividades de distribución de mercancías en Latinoamérica y cuyo mayor movimiento de mercancías y correo se transporta hacia y desde Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, Centroamérica y Europa”, precisó la funcionaria.

Entre las ventajas que tiene a su favor Tocumen, se resalta  la ubicación con respecto a los puertos marítimos panameños,  ya que se encuentra a solo 40 minutos de los principales puertos del Pacífico y a poco más de una hora de los puertos del Atlántico y de la Zona Libre de Colón. 

Actualmente, en el aeropuerto operan 15 aerolíneas que brindan el servicio de carga, con un volumen promedio que supera las 100 mil toneladas de carga aérea y correo. En tanto, los principales movimientos de carga se hacen desde y hacia Panamá, a Miami, Bogotá, San José y Caracas.