Colombia presente en Feria de Turismo ITB 2016
10 marzo de 2016
Pabellon _colombia
Cortesía Embajada de Colombia.
Con la presencia de 30 empresarios, Procolombia, la Embajada de Colombia en Alemania y la viceministra de turismo, Sandra Howard, inauguraron el pabellón colombiano en la ITB 2016, la feria de turismo más importante del mundo. 
 
“Estamos aquí acompañando a los empresarios porque para el Gobierno Nacional es fundamental la promoción del país a nivel internacional, aprovechando el contexto del escenario posconflicto que se viene y el contexto económico de la región, donde Colombia se ve como un país que ofrece una oferta variada a muy buenos precios”, afirmó Sandra Howard, viceministra de turismo.
 
Para este año, Procolombia ha traído a una delegación de 30 empresarios de productos de cultura, hoteles boutique, naturaleza, indígenas y sostenibilidad. Y con el objetivo de resaltar la cultura y el patrimonio inmaterial, han dispuesto una escenografía para descubrir a Colombia en todas sus facetas. Por eso, en el pabellón de más de 100 metros cuadrados, los visitantes podrán observar a dos palenqueras, o a una indígena wayúu tejiendo mochilas y a un actor que hablará todo el tiempo de la cultural nacional.
 
Los visitantes podrán, también, recorrer el parque natural Tayrona en bicicleta, a través de una simulación creada con el propósito de combinar las culturas indígenas, la sostenibilidad y los parques nacionales naturales, temas que le interesan a los posibles turistas alemanes. Asimismo, encontrarán un novedoso ascensor de pisos térmicos donde se puede experimentar la variedad de climas que tiene Colombia y vivir de cerca la naturaleza del territorio nacional. Al finalizar la visita, los asistentes se podrán tomar una taza de café colombiano o una refrescante Pony Malta. 
 
Para Procolombia el propósito de esta campaña es que los visitantes y los mayoristas alemanes se persuadan sobre la diversidad de planes y ofertas que tiene Colombia. “Nuestra estrategia está enfocada en promocionar cultura, naturaleza y aventura como los principales productos y la idea es poder posicionarlos y generar unas oportunidades de negocio que permitan que se aumente el número de catálogos que tiene Colombia como destino de turismo”, concluyeron voceros de la organización.  
 
El evento, que se lleva a cabo en la capital alemana y que en esta oportunidad celebra su edición número 50, tiene como país socio a las Islas Maldivas y cuenta con cerca de 10.000 expositores de más de 180 países, quienes conversarán sobre temas como el terrorismo y la crisis de los refugiados en Europa. También, del turismo gay, del turismo para la paz, una iniciativa para prevenir la violencia y el “viaje 4.0”. La digitalización, las nuevas tecnologías y la innovación en la industria turística. 
 
Importantes empresas como Google, Booking y Toshiba, estarán presentes en los conversatorios sobre los cambios en la era digital, los desafíos y las oportunidades que estas ofrecen en la gestión de viajes. También habrá espacio para presentar a “ChihiraKanae” una robot humanoide creada por la marca Toshiba que habla más de cinco idiomas, se presenta y responderá preguntas de los visitantes que acudan a la feria. Este año se espera sean más de 100.000 profesionales, extranjeros y de todas las secciones de la industria turística mundial.