En la clausura del Foro Económico Franco-Peruano, acompañado del presidente Ollanta Humala, el mandatario francés, François Hollande, destacó los acuerdos suscritos desde el año 2012, cuando el jefe del Estado peruano estuvo en París y ambos decidieron llevar las relaciones al más alto nivel.
«Hemos decidido llevar a cabo una acción duradera a largo plazo, hemos decidido multiplicar nuestros intercambios, hoy en día cuatro años después, podemos medir los resultados de esta acción, podemos pararnos allí y pensar que lo esencial está hecho, pero no, tenemos todavía muchas cosas por hacer, a pesar de un contexto económico con muchas incertidumbres», afirmó en el Centro de Convenciones 27 de Enero.
Manifestó, además, que la balanza comercial se ha incrementado en 30 % en el 2015, ochenta empresas francesas están presentes en Perú dando empleo a 15 000 peruanos, aunque otras más, presentes en el foro, también desean ingresar al mercado peruano.
Asimismo, informó que lo más pronto posible será lanzado el satélite de observación construido por una empresa francesa para el Perú, y que será el de mejor resultados en América Latina.
En el Foro Económico Franco-Peruano participaron medio centenar de empresarios franceses, quienes forman parte de la comitiva del presidente Hollande, y quienes tuvieron oportunidad de escuchar de los ministros peruanos, las oportunidades y facilidades de inversión que ofrece el Perú.