Reuters .- El precio del crudo caía este viernes debido a un dólar más fuerte que provocó una baja desde los máximos de 2016 de esta semana, aunque el mercado se apoyaba en una fuerte demanda de las refinerías y en interrupciones en el suministro global.
A las 1239 GMT, los futuros del Brent perdían 68 centavos a 51,27 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) caían 72 centavos a 49,83 dólares por barril.
El índice dólar ganaba un 0,30 % tras su avance del jueves. Un dólar más alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.
La baja en el barril por el alza del dólar era compensada por los declives en la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y el descenso en el bombeo de Canadá y Nigeria.
El jueves, el Gobierno estadounidense indicó que las interrupciones no planificadas en el suministro petrolero global promediaron más de 3,6 millones de barriles de petróleo por día en mayo, el nivel mensual más alto desde que empezó a registrar las paralizaciones, en enero de 2011.
Por el lado de la demanda, se espera que la actividad global de refinación alcance un máximo histórico cuando las alteraciones en el suministro mundial tensionen al mercado.
La capacidad de refino global disponible llegará a los 101,8 millones de bpd en agosto, el volumen más alto del que se tenga registro, mostraron datos de Thomson Reuters Eikon.
Las manifestaciones en Francia contra una reforma laboral propuesta han interrumpido la actividad en las principales refinerías y puertos del país. Sindicatos dijeron el viernes que mantendrán las protestas pese al inicio de la Eurocopa.