El fondo, creado de forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación (FOMIN), espera invertir un mínimo de 40 millones de dólares hasta un máximo de 100 millones, según datos ofrecidos por la Alianza del Pacífico.
Su objetivo es «facilitar el financiamiento y la inversión en las pymes y en los emprendimientos, para contribuir a su crecimiento y competitividad» y para «asegurar» que estas se beneficien «de las oportunidades que ofrece la Alianza».
La convocatoria, abierta desde hoy hasta el 15 de mayo, busca una administración que pertenezca a cualquiera de los países de la alianza (constituida por Chile, Colombia, México y Perú) o con experiencia demostrada en la región y esta será seleccionada por especialistas de cada país y del BID.
El fondo promoverá el desarrollo de empresas en fase de startup (con posibilidades de crecimiento) o que tengan impacto a nivel regional y propicien «la movilidad del talento», también promoverá capital a compañías de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ciencias y cualquier sector que aplique tecnología a industrias tradicionales».