LIMA, (Xinhua) — Los países de América Latina aspiran a una mayor integración comercial con China, que en los últimos años reorienta su economía de ser la «fábrica del mundo» a convertirse en «líder de la innovación», afirmó hoy en Lima el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Sebastián Rovira.
«Una de las principales tareas para sacar provecho de esta mayor integración, no solamente comercial, sino integración productiva con China, tiene que ver con un mayor fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de nuestros países», explicó a Xinhua.
Rovira, quien participó en la capital peruana en un análisis del informe «Perspectivas económicas de América Latina 2016. Hacia una asociación con China», destacó que ambas partes han protagonizado un auge comercial impresionante que se han multiplicado 22 veces desde el año 2000.
«América Latina tiene especificidades, mucho que ofrecer, pero para eso es importante que avance en la generación de nuevas capacidades que están demandando en el mercado chino», apuntó.