Costa Rica a un paso de integrar el organismo de cooperación
02 junio de 2016

Con miras a mejorar las condiciones diplomáticas, Costa Rica firmó  un “Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades” con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia.

La delegación costarricense que asistió a ese país la integran la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, como coordinador del proceso de adhesión, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado.

“Este es un acuerdo diplomático, similar a los suscritos por el país con otros organismos internacionales, mediante el cual se acuerdan las condiciones de tratamiento diplomático para la Organización y sus funcionarios en Costa Rica y de funcionarios costarricenses ante OCDE.

Es importante para respaldar los procesos entre el país y la Organización y constituye uno de los requisitos de adhesión. Dicho acuerdo será sometido en las próximas semanas a la Asamblea Legislativa para su respectiva ratificación”, amplió Chacón, jefa de la delegación.

Según la información suministrada por Casa Presidencial, la reunión fue programada por el ente para el 1 y 2 de junio, y en el marco de la misma se efectuó dicho entendimiento.

“Este año la presidirá Chile y tiene como objetivo temático explorar políticas públicas que promuevan mayor productividad y a la vez mayor inclusión social, como catalizadores de círculos virtuosos para el bienestar y el crecimiento económico.

Y que fortalezcan la contribución del comercio e inversión a la productividad y el crecimiento inclusivo”, ampliaron mediante un comunicado.

También se desarrollará el lanzamiento oficial del Programa Regional para América Latina y el Caribe, liderado por México y Chile, así como por Costa Rica y Colombia como países en proceso de adhesión a la Organización.