Señala congresista Omar Chehade, presidente pro témpore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico.
Lima.- Los países que integran la Alianza del Pacífico deben tener desplegar acciones conjuntas para enfrentar desafíos como la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad y apoyar el crecimiento económico en la región, señaló el congresista Omar Chehade.
El parlamentario, que ejerce la presidencia pro témpore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico, dijo además que Perú, Chile, Colombia y México, países que forman este bloque económico, deben tomar acciones específicas ante el Fenómeno El Niño.
Durante la inauguración del curso taller sobre especialización en organización y procedimientos parlamentarios de los países de la Alianza del Pacífico, resaltó el «avance notable» en los propósitos trazados por ese mecanismo de integración latinoamericana, aunque todavía hay temas pendientes.
Indicó que durante los tres días que dure la reunión, se alcanzarán conclusiones sobre la forma más efectiva de resolver esos problemas.
Otro reto, según dijo, es homogenizar y convalidar los títulos profesionales de los estudiantes de las cuatro naciones, las alternativas para trasladar o retirar los fondos de pensiones y para alcanzar un crecimiento económico en la región.
Precisó que los parlamentarios de los países miembros de la Alianza del Pacífico aportaron con ideas y han hecho llegar a sus respectivos gobiernos alternativas para perfeccionar las medidas hacia el logro de los objetivos.
Este evento, que se realiza en el Congreso, es organizado por la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico y la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico. Cuenta con los auspicios de la embajada británica en Lima.