MANAGUA, 22 feb (Xinhua) — El Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitó al Programa Mundial de Alimentos (PMA), apoyo para aprobar la creación de los Bancos de Alimentos en los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El presidente del Parlacen, el diputado nicaragüense José Alvarado, dijo hoy que en una reunión solicitó al representante del PMA en Guatemala, Mario Touchette, la cooperación del organismo de las Naciones Unidas, para la aprobación de los Bancos de Alimentos en los países de la región.
Según una nota de prensa, Alvarado se reunió con Touchette en la sede del Parlacen en Guatemala, para plantearle la necesidad de aprobar una resolución para crear los Bancos de Alimentos como un tratado internacional en los países del SICA.
A su vez, Touchette acordó coordinar una reunión de trabajo con el representante del PMA para la región, Miguel Barreto, para poder impulsar la resolución del Parlacen de crear los Bancos de Alimentos, con el objetivo de convertirla en un tratado internacional.
«Es valiosa la resolución del Parlacen sobre la creación, promoción y fortalecimiento de los Bancos de Alimentos en la región, como una valiosa herramienta para combatir el hambre», subrayó Touchette.
La nota del Parlacen señaló que Alvarado invitó a Barreto a participar en la asamblea plenaria del organismo legislativo regional, en marzo próximo, para conocer la labor realizada en la región.
Alvarado, prosiguió la nota de prensa, recibió también a la embajadora de Honduras en Guatemala, Vivian Panting, para exponerle acerca de la creación, promoción y fortalecimiento de los Bancos de Alimentos en la región.