Canciller brasileño: «MERCOSUR debe flexibilizar su postura para negociar acuerdos»
14 junio de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, José Serra, aseguró que no se puede eliminar el bloque comercial del MERCOSUR, pero defendió una postura más flexible a la hora de negociar con otros países. (Agencia de Xinhua).

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, José Serra, aseguró que no se puede eliminar el bloque comercial del Mercosur, pero defendió una postura más flexible a la hora de negociar con otros países.

«No podemos usar el Mercosur como un instrumento de pereza para no trabajar duramente en materia de comercio exterior», indicó el domingo ante la prensa tras un evento en Sao Paulo.

Según el ministro, una de las intenciones del gobierno del presidente en funciones Michel Temer es crear nuevamente la Cámara de Comercio Exterior (Camex), … «Queremos rehacer la Camex en el sentido de que cuidará de aquello que envuelve exportación en la parte tributaria, como abatir de las exportaciones los encargos laborales», expresó Serra, quien agregó que la entidad cuidará de incentivos para el área de infraestructura.

El canciller brasileño reveló además que su país continuará entrando en disputas dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde ya tuvo casos victoriosos como el del algodón. «Es una batalla fundamental en los próximos años y la mantendremos», subrayó.

Serra también afirmó que Brasil actuará fuertemente con otros mecanismos para fortalecer el comercio exterior. «Multiplicaremos desinhibidamente los acuerdos bilaterales», dijo el canciller y negó que Brasil sea un país proteccionista.