El Ministro de Hidrocarburos y Energía explicó que el 21 de marzo, al término de la negociación, viajará a Buenos Aires para reunirse con su homólogo argentino, Juan José Aranguren, y analizar los avances del equipo técnico.
«Nosotros trabajaremos con el equipo de Cammesa, que es el ENDE argentino, hasta el día 21 (de marzo) y ese 21 haremos otra reunión (con el Ministro Aranguren) para ver si ya hemos acordado», sostuvo Sánchez en declaraciones a la Red Patria Nueva.
Se espera que la reunión del 21 de marzo sea la última antes de firmar un acuerdo de compra venta de electricidad entre ambos países, dijo Sánchez.
La autoridad boliviana recordó que el pasado 3 de marzo se hizo una primera propuesta de venta de electricidad a Argentina, cuyo contenido incluía posibles volúmenes, cronogramas y precios.
Sánchez reveló que ya se recibió una contrapropuesta de Argentina, por lo que se decidió conformar un equipo técnico entre Ende y Cammesa para negociar el comercio.
«Argentina tiene interés de comprar y hay una hermandad de ambos países y una complementariedad», remarcó.
El 24 de febrero, el presidente de Ende, Eduardo Paz, reveló que Bolivia tiene la capacidad de exportar hasta 400 megavatios (MW) de energía eléctrica y que se puede entregar al mercado de Argentina unos 160 MW «de manera inmediata».