Presidentes Brasil y Uruguay protagonizan actos de integración
25 febrero de 2015

Montevideo, 25 de febrero de 2015 (PL).- La inminente visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff al mandatario uruguayo José Mujica estará marcada por al menos dos actos integracionistas, confirmaron fuentes oficiales.

Junto a otros mandatarios e invitados especiales, Rousseff asistirá aquí el domingo primero de marzo a la toma de posesión del presidente electo Tabaré Vázquez, pero antes, el sábado, inaugurará con Mujica un importante parque eólico.

Se trata del Parque Eólico Artilleros, de propiedad conjunta entre las empresas de energía de ambos países (UTE y Eletrobras), ubicado a unos 170 kilómetros de Montevideo, en Tarariras, en el oriental departamento de Colonia.

El parque, con 31 aerogeneradores, fue construido y es administrado mediante convenios que otorgan 50 por ciento a cada socio.

Tras la inauguración, el mediodía del sábado, Rousseff también participará, junto a Mujica, en la presentación de la patente vehicular única para los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), aseguraron las fuentes.

Todos los vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, miembros del bloque subregional, contarán con esa matrícula de idéntico diseño, que será de uso obligatorio a partir del 2016.

Posteriormente, Rousseff pernoctará en la residencia presidencial del Parque Anchorena, en el departamento de Colonia, y viajara la mañana siguiente a Montevideo para los actos de asunción de Tabaré Vázquez.

Fuentes independientes señalaron la posibilidad de que la mandataria brasileña también se informe sobre la eventual adquisición de gas de una planta regasificadora que se construye en la bahía de Montevideo.