Tráfico de pasajeros aéreos en Latinoamérica aumentó 9% en el primer trimestre del 2024

15 de mayo de 2024
Fuente: www.anpanama.com

En el primer trimestre de 2024, el tráfico acumulado de pasajeros aéreos en Latinoamérica aumentó 9% con 10 millones de pasajeros más que en el mismo período de 2023.

Específicamente en marzo, según datos del Reporte de Tráfico de Pasajeros elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se transportaron 41.1 millones de pasajeros en la región, lo que representó un aumento del 8% con 3.05 millones adicionales respecto a marzo de 2023.

Brasil, Colombia y Perú fueron clave en este crecimiento, aportando 1.5 millones de pasajeros adicionales, con Colombia como el principal impulsor, contribuyendo con el 26% del aumento total.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, destaca que el desglose por mercados reitera la tendencia alentadora de marzo, donde el mercado doméstico experimentó un crecimiento del 2.4%, mientras que el mercado internacional se destacó con un aumento del 14%”.

“Los datos demuestran que la demanda continúa en alza, si miramos el primer trimestre del año, evidenciamos que se movilizaron 120.8 millones de pasajeros, un aumento del 9% respecto al primer trimestre de 2023”, explicó Botelho.