Migración Colombia levanta la restricción de pico y cédula en la frontera con Venezuela

28 de abril de 2022

Migración Colombia anunció este martes el levantamiento, desde el próximo 1 de mayo, de la medida de ‘pico y cédula’ en la frontera con Venezuela, en el cruce del departamento de Norte de Santander con el Estado Táchira.

La decisión fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera, indicó el organismo de migración en una nota de prensa.

(Unitec USA, la firma nacional que llegará a países vecinos).

La medida que se había implementado el pasado 02 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Diariamente, de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.

Temas claves: migraciones , excluir SELA