Llegarán en los próximos días 4 millones de dosis de vacuna Sinovac a Chile

22 de febrero de 2021
Fuente: https://www.latercera.com/

Un total de 4 millones de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac llegarán en los próximos días al país, anunció esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Según se indicó a La Tercera, este total arribará en dos cargamentos distintos, repartido en dos días.

En el marco de un llamado a la población rezagada sobre los 65 años que aún no se ha vacunado, la autoridad sanitaria se refirió además a las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas, destacando que las dosis estarán para cada grupo etario asignado. Esto, considerado que según el calendario, la primera semana de marzo comienza la vacunación de las personas de 64 a 60 años “con y sin comorbilidades”.

“Las vacunas van a llegar, sí está confirmado”, indicó. “En estos próximos días esperamos contar para este grupo etario con alrededor de 4 millones más de vacunas para vacunar con las primeras dosis a este grupo etario, y también obviamente vacunar con segundas dosis”.

Según explicó Daza, el objetivo es llegar a un 80% de personas de mas de 65 años vacunadas esta semana. “Hasta el momento hemos vacunado a más de un 69% de ese grupo etario”, agregó.

En este sentido, indicó, se ha ido inoculando en función del avance del calendario

Temas claves: riesgo de desastres