Empresas de Canadá y EE.UU adquieren tecnología colombiana durante pandemia

11 de mayo de 2020
Fuente: https://www.efe.com/-https://procolombia.co/

Empresas de Canadá y de Estados Unidos están adquiriendo tecnología colombiana en servicios de «e-commerce», ciberseguridad, Internet de las Cosas y desarrollo web y móvil para mantener vigente su operación comercial durante la crisis por la pandemia del COVID-19, informaron fuentes oficiales.

«La consolidada y creciente industria colombiana de software y TI (tecnologías de la información) se ha posicionado con fuerza como un proveedor de clase mundial, en especial en Estados Unidos, gracias a su capacidad técnica, potencial creativo y altos estándares de innovación», dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

En ese sentido, cuatro compañías colombianas están ofreciendo soluciones a empresas norteamericanas de los sectores tecnológico, fintech, manufacturas y agroindustrial para que mantengan activa su operación comercial.

Una de las empresas colombianas es Sigma Studios, que se dedica al desarrollo web y para móviles, cuyo director de operaciones, Santiago Echeverri, dijo que «gracias a nuestras estrategias de marketing» ha sumado tres clientes nuevos.

«Las perspectivas y proyecciones que tenemos son muy positivas para nuestras exportaciones y en especial hacia Norteamérica, ya que las empresas van a empezar a tercerizar más afuera de su compañía, para reducir costos y gastos», expresó.

Por otra parte, Santoro resaltó que Colombia es el cuarto mercado más grande de TI de la región por detrás de Brasil, México y Chile.

«Vamos a continuar apoyando las exportaciones de este sector para que sigan prestando sus servicios de calidad a las diferentes industrias que los necesitan en medio de la coyuntura mundial», expresó.

En ese sentido, ProColombia informó que las exportaciones de software y TI sumaron 68 millones de dólares entre enero y marzo pasado con Estados Unidos como principal destino, pues la nación norteamericana compró 45 millones de dólares a los empresarios colombianos del sector.

«Gracias a un ejercicio proactivo desde las oficinas comerciales de ProColombia en el exterior identificamos oportunidades en medio de esta coyuntura y las estamos contrastando con los diferentes gremios, aliados y con los empresarios del país», añadió Santoro.