Argentina: Puerto Quequén elimina 23 tasas portuarias para lograr mayor competitividad

17 al 21 de abril de 2019
Fuente: https://portalportuario.cl/

PtoquequenFoto:Agencias.

17 de abril, (PortalPortuario.cl).- El Directorio de Puerto Quequén decidió, por unanimidad, suprimir 23 tasas en busca de mayor competitividad y eficiencia.

Se trata de ítems correspondientes a los rubros de servicio de balizamientos, servicios a las cargas, ocupación de inmuebles, derechos de explotación, servicios portuarios operativos, servicios técnicos administrativos, y servicios en horas inhábiles.

Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, aseguró “nuestra principal obsesión es generar todos los días más y mejores puestos de trabajo. En ese sentido, entendemos que cobrar más tasas no es una ganancia, porque aumenta los costos y esto espanta a los inversores. En cambio, su reducción y eliminación genera las condiciones para atraer cada vez más empresas que quieran.

En cumplimiento de la facultad que le otorga la Ley 11.414, en su Art. 21º, inc d), para la “fijación y modificación de tarifas, tasas y multas o cargos pecuniarios”, el Directorio de Puerto Quequén procedió a la supresión de tarifas consideradas “innecesarias”.

Esta medida cumple los cinco objetivos estratégicos del Eje Estratégico Competitividad del Plan Director 2016-2026 de Puerto Quequén que considera mejorar la eficiencia y calidad de los servicios del puerto; reducir los costos portuarios; modernizar e incrementar la infraestructura portuaria; mejorar la conectividad y la circulación en el entorno portuario; y mejorar la eficiencia económica.