Duque invita en Davos a inversionistas extranjeros a fortalecer sus inversiones en Colombia

24 y 25 de enero de 2019
Fuente: https://www.eleconomistaamerica.co/

Duque9jpgFoto:Agencias.

24 de enero, (ElEconomista).-El presidente colombiano, Iván Duque, se reunió este jueves en Davos con 27 empresarios de más de 17 países, a quienes les expuso las ventajas de invertir en Colombia y las estrategias del Gobierno para facilitar y atraer negocios.

"Queremos que vengan. Algunos ya están en Colombia, pero queremos que amplíen sus operaciones y creemos que su éxito es parte del éxito de Colombia", expresó el Mandatario ante líderes empresariales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China, en un encuentro organizado por ProColombia.

El Presidente Duque contestó preguntas de los empresarios sobre las posibilidades de Colombia en diversos campos, entre ellos los emprendimientos tecnológicos y las telecomunicaciones.

"Nosotros estamos intentando poner a Colombia en el camino hacia una sociedad digital", afirmó el Presidente y subrayó que aspira a que el país sea un líder de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina.

Destacó la experiencia de España, que hace una década decidió reformar el sector de las telecomunicaciones y dijo que la reforma del sector de las TIC, que el Gobierno presentó al Congreso, fomenta la inversión privada.

Recordó que el miércoles pasado se lanzó el primer Centro para la Cuarta Revolución industrial en América Latina, que tendrá sede en Medellín y se inaugurará en mayo próximo.