(Análisis) Fintech en Chile: ¿una solución para los desafíos actuales de la banca?

08 y 09 de noviembre de 2018
Fuente: https://www.eleconomistaamerica.cl/

Fintech 01Foto:Agencias.

08 de noviembre, (ElEconomistaAmérica).-Cada vez aparecen nuevas alternativas para financiar a las startups y ésta vez fue el turno de las Fintech, no sólo a nivel global, sino que también a nivel local. La aplicación de nuevas tecnologías están transformando los servicios financieros actuales y según expertos llegaron para quedarse, sin embargo en términos de regulación aún nos encontramos en pañales.
Actualmente las Fintech, término que se fusiona de las palabras finanzas y tecnología en inglés, han crecido un 34% en nuestro país, según el último informe Fintech Radar Chile 2017, posicionándonos en cuarto lugar a nivel de la región en su utilización, pero para muchos aún su definición y la razón de ser creadas aún no son claras.
Para Cristian Lecaros, Ceo de Portalinversionistas.com, las Fintech "son basicamente empresas con mucha base tecnológica, las cuales incorporan servicios financieros a personas o a bancos para poder alcanzar soluciones económicas, es decir, nacen a partir de las necesidades de la población, en esa materia en específico".
Por otro lado, no es nada nuevo la dificultad que tienen las pequeñas y medianas empresas para desarrollar negocios y así acceder a la banca formal.