Economía circular, toca pasar a la acción (caso español)

09 y 10 de octubre de 2018
Fuente: https://www.retema.es/

Economia Circular Dos

Economía circular, toca pasar a la acción (caso español)

9 de octubre, (Retema).-En España, desde que se publicó el denominado paquete de economía circular de la Unión Europea, en diciembre de 2015, son cada vez más numerosas las iniciativas lanzadas por las administraciones públicas y el sector privado en este ámbito.

Centrándonos en el ámbito público, y a nivel estatal, se ha firmado el Pacto por una Economía Circular, inicialmente con 55 entidades adheridas, cifra que a día de hoy ha aumentado a más de 130 entidades. Asimismo, en febrero de 2018, se publicó el borrador de la Estrategia Española para la Economía Circular, “España 2030”, el cual incorporaba el primer plan de acción 2018-2020, y cuya versión definitiva aún no ha sido publicada. Por su parte, las Comunidades Autónomas van preparando y publicando sus propias estrategias en la materia; y a nivel local destaca el compromiso de las ciudades por la economía circular plasmado en la Declaración de Sevilla. Así que podemos decir, que a nivel político y en el ámbito de las administraciones públicas, la economía circular constituye una de las prioridades, lo cual es algo positivo porque no podemos seguir consumiendo recursos al mismo ritmo que se ha venido haciendo hasta ahora, porque estos son finitos, y el planeta no da para tanto.