Empresarios de Alianza del Pacífico logran ventas por 115 millones de dólares

Fuente: https://www.jornada.com.mx/

Alianza Del Pacifico 1

Empresarios de Alianza del Pacífico logran ventas por 115 millones de dólares

Ciudad de México, 07 de septiembre, (Jornada).- Los empresarios de los países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) —México, Chile, Colombia y Perú— que participaron en la sexta Macrorrueda de Negocios en Oaxaca lograron ventas por 115 millones de dólares, en conjunto entre compradores de diversos países de América Latina y el Caribe, así como de Asia y Europa, informó ProMéxico.

Paulo Carreño King, director del organismo que depende de la Secretaría de Economía (SE) destacó la relevancia de llevar a cabo la Macrorrueda de Negocios en momentos como éste, donde hay un debate sobre cuál es el mejor modelo de negocios: “si debemos ir hacia un proyecto de integración comercial o hacia el nacionalismo”.

“Queremos mandar una señal poderosa de hacia dónde debe ir Latinoamérica: nuestra región debe tener una mayor integración económica regiona, basada en inteligencia de negocios en sectores que nos hacen fuertes frente al mundo”, dijo, según ProMéxico.

En la macrorrueda de la AP participaron en total 400 empresarios chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos quienes tuvieron 6 mil encuentros de negocios con más de 200 compradores de 17 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay.