China prevé ola de inversiones por 10.000 mln dlr en próximos tres años en Perú

Fuente: https://lta.reuters.com/

MineríaFoto:Agencias.

China prevé ola de inversiones por 10.000 mln dlr en próximos tres años en Perú

Lima, 1 de junio, (Reuters). - China prevé una ola de inversiones en Perú por unos 10.000 millones de dólares en los próximos tres años, principalmente en los sectores minero, de telecomunicaciones y construcción, dijo el viernes el embajador chino en Lima, Jia Guide.

El anuncio se produjo durante el lanzamiento oficial de la expansión de la mina de cobre Toromocho, una de las más grandes de Perú y controlada por Chinalco - el mayor productor de aluminio en China-, con una inversión de 1.355 millones de dólares.

“Esto constituye el voto de confianza de las empresas chinas a las inversiones de Perú”, dijo el embajador Jia, en el anuncio junto al presidente peruano, Martín Vizcarra, y el presidente de la minera Chinalco, Ge Honglin, en Palacio de Gobierno de Lima.

“En los próximos tres años se prevé la configuración de una ola de inversiones de China por 10.000 millones de dólares en términos de energía y minas, telecomunicaciones, construcción y finanzas, de modo que las cooperación y relaciones china-peruana atesoran una perspectiva más promisoria”, afirmó Jia.