Paraguay, con menor control laboral

30 de octubre de 2017
Fuente: http://www.ultimahora.com/
Rankingpaisesmenorcontrolaboral
No tiene un inspector por cada 10.000 trabajadores y en todo el país solo hay 29 para 244.000 empresas, lo que nos ubica entre los últimos lugares, según un informe del BID sobre empleos.
Paraguay, segundo entre los países de la región con menor control laboral
Un estudio denominado Empleos para crecer, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), revela que en Paraguay hay menos de 0,2 inspectores laborales por cada 10.000 trabajadores, lo que nos ubica en América Latina como el segundo país cuyos obreros están más desprotegidos.
"Además de dictar las leyes, el Estado tiene como variable de decisión el énfasis que le asigne a vigilar el acatamiento de las mismas. Este énfasis va a depender de la intención de hacer cumplir la ley del modo más amplio posible, pero también de los recursos financieros, humanos y físicos que se tengan a disposición", dice parte del reporte del organismo internacional.
El informe indica que Paraguay tiene falencias en instrumentos de apoyo para el cobro de indemnización en caso de despido, no cuenta con seguros o cuentas de ahorro para caso de desempleo, aunque sí posee instrumentos para acceder a un empleo temporal.
César Segovia, viceministro del Trabajo, reconoció que existe una falencia en el control para cubrir todo el país, dado que cuentan con apenas 29 inspectores; de esta cifra, unos 17 realizan verificaciones en Asunción y ciudades del Departamento Central, mientras que los 12 restantes deben cubrir las filiales del resto del país.
Para más información, visite: http://www.ultimahora.com/