Secretaría General de CAN participa en EXPOALADI México 2016

20 de octubre de 2016
Fuente: http://www.comunidadandina.org/

Can -expoaladi _20161020

Foto créditos: Secretaría general de la Comunidad Andina.

Torreón, México.- La Secretaría General de la Comunidad Andina participa desde hoy en la EXPOALADI México 2016, evento que tiene como fin potenciar las oportunidades de las empresas de la región para aumentar su participación en el mercado y fomentar la integración productiva, en particular para las Mipymes.

En el encuentro que se realiza en Torreón, Estado de Coahuila hasta el 21 de octubre, participan empresas exportadoras de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; además de compradores de los países de América Central y el Caribe.

El evento fue inaugurado por el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Riquelme Solís. Asimismo, participan  el Presidente del Comité de Representantes de la ALADI, Benjamín Blanco Ferri, el Secretario General de la ALADI, Carlos Álvarez y otras autoridades.

Durante los días de la macrorrueda participarán 200 empresas compradoras y 400 empresas exportadoras. Se tendrán 6 mil citas de negocios, en donde el empresario comprador recibirá cada media hora a un exportador interesado.

En el marco de EXPOALADI México 2016, la Secretaría General de la CAN cuenta con un stand institucional, en el cual se exponen diversas publicaciones, como el “Compendio de Normas de la Comunidad Andina”, “Dimensión Económico Social de la CAN”, “¿Cómo funciona el Sistema Andino de Integración?”, “Derechos del Ciudadano Andino”, “Somos CAN”, entre otros.

Asimismo, se difunde información sobre el V Encuentro Empresarial Andino que se realizará el 25 y 26 de abril del 2017 en Colombia y que es promovido por la  Secretaría General de la Comunidad Andina y las Agencias de Promoción de Exportaciones de los cuatro países.

Sobre EXPOALADI

Como parte de las actividades de EXPOALADI México 2016, se desarrollarán ruedas de negocio entre empresas de la región, pertenecientes a los sectores alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros, manufacturas de hierro o acero, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, químicos y plásticos, textiles, confecciones y calzado y servicios vinculados a las tecnologías de la información y comunicación.

Además, se realizarán foros, conferencias y talleres temáticos, reuniones de representantes gubernamentales y de entidades empresariales, actividades de promoción directa a través de stands institucionales.