Compras públicas del Ecuador incrementaron participación de pymes

02 de septiembre de 2016
Fuente: http://www.presidencia.gob.ec/ SD El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, recalcó que el sistema de compras públicas es un poderoso instrumento que ha permitido un aumento de la participación de las pequeñas y medianas industrias en las compras del Estado, pasando del 18 a más del 60 por ciento.

Durante el almuerzo que ofreció la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), el Primer Mandatario mencionó que la orden en el sector público “es que todo lo que se pueda comprar nacionalmente, así se lo haga”. Recordó que el desarrollo de un país también se construye a través de una gran clase empresarial que “la vemos muy transparentemente en la pequeña y mediana industria”. Fue enfático en ofrecer todo el apoyo del Gobierno para que la producción local sea la prioridad.

Marco Carrión, presidente de la Capeipi, explicó que este gremio es propositivo y siempre está produciendo trabajo. “Siempre estamos generando proyectos y lo hacemos en común acuerdo con el Gobierno Nacional, local, sector productivo y la sociedad”, dijo. En su intervención felicitó el trabajo que realiza el Gobierno en favor del desarrollo y la educación.

La Capeipi agrupa a 1.270 empresas activas y su número de afiliados crece anualmente en un 20 por ciento. “Señor Presidente, aquí en nuestra cámara no va a encontrar empresas que tengan dineros en paraísos fiscales, reinvertimos”, aclaró.

Al almuerzo acudieron también 13 presidentes de las cámaras provinciales, además de autoridades, ministros, entre otros. /SD El Ciudadano