BID y Maersk Group se unen para apoyar a PYMES

Fuente: www.t21.com.mx

Sea Land Camion

Créditos: @RevistaT21

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional de Maersk Group, firmaron un acuerdo de colaboración que ofrecerá beneficios a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) afiliadas a ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas que ofrece oportunidades de negocio, formación y financiamiento, se informó en un comunicado.

El acuerdo de dos años hará que SeaLand, con sede en Florida, sea un socio estratégico de ConnectAmericas. Las dos organizaciones desarrollarán un curso masivo en línea abierta (MOOC) en la logística y una calculadora innovadora que permitirá a los usuarios calcular los costos de envío de sus productos a sus clientes en el extranjero.

Por otra parte, los socios colaborarán en el desarrollo y prueba de nuevas características en el sitio para crear nuevas comunidades de negocios. Estos son mercados virtuales donde las empresas pueden cargar información sobre lo que están buscando comprar o vender, publicar los recursos pertinentes, y hacer preguntas a sus compañeros.

"Al convertirse en un compañero de actividad de ConnectAmericas, Sealand será capaz de apoyar el desarrollo del comercio y reducir las barreras al desbloquear el potencial de las pequeñas empresas en todo el continente americano", dijo Craig Mygatt, CEO de la naviera.

"Existe una demanda por parte de los empresarios en América Latina y el Caribe para insertarse en los mercados internacionales. Esta importante alianza fortalece el menú de herramientas y oportunidades de negocio que ofrece ConnectAmericas. Para nosotros, esta plataforma es una ventana al mundo abriendo oportunidades especiales a PyMEs con potencial de exportación ", dijo Fabrizio Opertti, responsable de Comercio del BID y la Unidad de Inversiones.

ConnectAmericas es una iniciativa sin fines de lucro encabezada por el BID para apoyar a PyMEs de América Latina y el Caribe que están en busca de oportunidades de negocio fuera de sus países. La plataforma en línea gratis cuenta con 50 mil empresarios registrados procedentes de 100 países y más de 750 mil visitantes. Además, la Academia ConnectAmericas actualmente ofrece varios cursos de formación y pronto acogerá la MOOC mencionada en la logística.