Existen condiciones para ampliar cooperación económica y comercial entre Perú y Francia

24 de febrero de 2016
Fuente: ANDINA / Diario Correo Perú

Hay -condiciones -para -ampliar -c -png _604x0

François Hollande, destacó los acuerdos suscritos desde el año 2012, cuando el jefe del Estado peruano estuvo en París. (Foto: ANDINA)

24 de Febrero del 2016 - El presidente de Francia, François Hollande, dijo que Perú y Francia han sentado las bases de una relación duradera y que están dadas las condiciones para profundizar el intercambio comercial y las inversiones, aún en un contexto de incertidumbre económica internacional.

En la clausura del Foro Económico Franco-Peruano, acompañado del presidente Ollanta Humala, el mandatario francés, François Hollande, destacó los acuerdos suscritos desde el año 2012, cuando el jefe del Estado peruano estuvo en París y ambos decidieron llevar las relaciones al más alto nivel.

"Hemos decidido llevar a cabo una acción duradera a largo plazo, hemos decidido multiplicar nuestros intercambios, hoy en día cuatro años después, podemos medir los resultados de esta acción, podemos pararnos allí y pensar que lo esencial está hecho, pero no, tenemos todavía muchas cosas por hacer, a pesar de un contexto económico con muchas incertidumbres", afirmó en el Centro de Convenciones 27 de Enero.

En su intervención, François Hollande dijo que están dadas las condiciones para ampliar las relaciones económicas y comerciales, a través de herramientas como el acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea, la presencia en Perú de la Agencia Francesa de Desarrollo, que en dos años ha invertido 300 millones de euros, y los acuerdos de cooperación, como la construcción, y el lanzamiento el satélite peruano.

Manifestó, además, que la balanza comercial se ha incrementado en 30 % en el 2015, ochenta empresas francesas están presentes en Perú dando empleo a 15 000 peruanos, aunque otras más, presentes en el foro, también desean ingresar al mercado peruano.

Asimismo, informó que lo más pronto posible será lanzado el satélite de observación construido por una empresa francesa para el Perú, y que será el de mejor resultados en América Latina.

En el Foro Económico Franco-Peruano participaron medio centenar de empresarios franceses, quienes forman parte de la comitiva del presidente Hollande, y quienes tuvieron oportunidad de escuchar de los ministros peruanos, las oportunidades y facilidades de inversión que ofrece el Perú.