Peña firma acuerdos de cooperación bilateral con Arabia Saudita

19 de enero de 2016
Fuente: Cadena RASA

México “es un país que está abierto al mundo y en donde el modelo económico que hemos venido impulsando busca que nuestro país sea un punto de encuentro con distintas naciones”, señaló Peña Nieto

Peñaneto _as

Foto cortesía de (Rasainforma.com).-

Arabia Saudita.- “Habremos de firmar distintos acuerdos para ampliar la cooperación entre nuestros países, pero sobre todo para encontrar mayores oportunidades de acercamiento y de relación económica en campos como el energético, infraestructura y comercio, en los que, sin duda, ambos países tenemos mayor potencial”, sentenció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al participar en el Foro Bilateral de Negocios, en su gira por la Península Arábiga, el Titular del Ejecutivo destacó, también, la “firma acuerdos para evitar la doble tributación; acuerdos sobre servicios aéreos y cooperación turística, y un memorándum de entendimiento de cooperación en el sector petróleo y gas”.

Ante empresarios de Arabia Saudita y de México, refirió que la Visita de Estado que realizará a distintos países de la Península Arábiga, y que hoy inicia en Arabia Saudita, tiene el propósito de “encontrar oportunidades y seguir proyectando al México abierto, al México que quiere interconectarse con las diferentes regiones del mundo, que quiere potenciar sus oportunidades de desarrollo y crecimiento en distintas actividades económicas y quiere estrechar la amistad y el afecto de otras regiones del mundo”.

Este domingo, en su participación, Peña Nieto dijo que México “es un país que está abierto al mundo y en donde el modelo económico que hemos venido impulsando busca que nuestro país sea un punto de encuentro con distintas naciones; que el comercio y la relación económica de México con el mundo se amplíe, crezca, y eso depare condiciones de bienestar para los países con quienes tenemos relación y para nuestro propio país, y que la apertura comercial hacia el mundo sea motor del crecimiento económico y del desarrollo social”.

“México es una plataforma productiva de alcance global. Con extraordinaria ubicación geográfica, somos puente hacia América del Norte, América Latina, Europa y la región Asia-Pacífico”, agregó.

Apuntó que México es un país mega diverso, con el quinto territorio más grande de América Latina, y el décimo cuarto a nivel mundial. Y señaló que tiene “una creciente infraestructura logística que nos permite ampliar nuestra condición de puente hacia distintas regiones del mundo”. México, añadió, es “un país con estabilidad y con instituciones confiables, y que ha tenido además una evolución institucional de gran estabilidad”.

A decir del mandatario federal “hoy México, tiene una deuda muy por debajo del promedio que tienen los países que integran el grupo del G20; una política monetaria autónoma y un tipo de cambio flexible, al mismo tiempo que un sistema bancario robusto”.

Explicó que el café, las frutas, verduras y otros alimentos de calidad son productos mexicanos que están en posibilidad de participar en el mercado saudí.

Finalmente, Enrique Peña Nieto expresó sus deseos de éxito para el Foro Bilateral de Negocios, que se desarrolla en el marco de la Visita de Estado que realiza a Arabia Saudita.