Corea del Sur y Cuba tratan de ampliar su comercio

07 de julio de 2015
Fuente: Agencia Yonhap, Corea del Sur

Seúl, 7 de julio de 2015.- La Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según sus siglas en inglés) ha celebrado, en su oficina de Seúl, una reunión consultiva entre Corea del Sur y Cuba, invitando a empresas públicas cubanas dedicadas al comercio exterior.

A la reunión consultiva, destinada a ampliar el comercio entre ambos países, asistieron alrededor de 20 representantes de once firmas surcoreanas y la delegación económica cubana, compuesta por encargados de cuatro entidades públicas, incluidos el Grupo Empresarial del Comercio Exterior (GECOMEX) y la importadora cubana de maquinarias y equipos, MAQUIMPORT.

"Esperamos importar de Corea del Sur sus equipos y máquinas agrícolas de buena calidad a través de la continua cooperación empresarial", mostró su esperanza la jefa de MAQUIMPORT, Irene García, añadiendo que planea incrementar aún más el alcance de su cooperación con Corea del Sur.

El presidente de la KOTRA, Kim Jae-hong, dijo que tiene como meta ampliar y reforzar la cooperación económica entre Corea del Sur y Cuba mediante varias formas, incluido el comercio intergubernamental (G2G), deseando que se incremente aún más el comercio bilateral en los próximos diez años, con el apoyo de la oficina de la KOTRA en La Habana, que este año celebra el décimo aniversario de su inauguración.