Nuevos empresarios Taiwán confían en clima de inversión en la República Dominicana

09 de septiembre de 2014
Fuente: Publicado por 7Dias.com.do, República Dominicana
Santo Domingo, 9 de septiembre de 2014.- El presidente Danilo Medina, recibió a una delegación de empresarios taiwaneses interesados en invertir en la República Dominicana, al considerar el "clima favorable" para instalarse aquí, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones.

"Esto es una muestra del clima favorable de inversiones que existe en República Dominicana para que distintos países quieran invertir, gracias al interés que ha demostrado el presidente Danilo Medina en mantener estabilidad económica y jurídica", dijo la embajadora dominicana en esa nación asiática, Rafaela Alburquerque, tras la reunión con Medina.

Explicó además que las empresas son de distintas áreas y que próximamente se instalará una de confección de zapatos, para lo cual hicieron un recorrido por las zonas francas, acompañados de la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Los empresarios, según sus consideraciones, han estimado la importancia geográfica que estratégicamente tiene el país, lo que para ellos es vital para la expansión de sus operaciones hacia el Caribe y otros puntos de América Latina.

En el encuentro privado con el presidente estuvieron, además de la embajadora Rafaela Alburquerque, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consejero de la embajada dominicana en ese país, Claudio Alburquerque.