Acuerdan México y Trinidad y Tobago fortalecer vínculos bilaterales

01 de agosto de 2014
Fuente: Publicado por Vanguardia.com.mx, México
Ciudad de México, 1 de agosto de 2014.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió ayer jueves con el embajador de la República de Trinidad y Tobago ante el gobierno de México, residente en Washington, Neil Parsan.

El diplomático caribeño se encuentra en nuestro país con el propósito de revisar los principales temas de la relación bilateral y definir, conjuntamente con autoridades mexicanas, un programa de trabajo que permita un mayor acercamiento político y de cooperación entre ambos países.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, durante el encuentro, el canciller Meade y el embajador Parsan coincidieron en la conveniencia de elevar el nivel de interacción entre ambos países, tanto en el ámbito político como en el de cooperación en los rubros energético, educativo, técnico-científico, de infraestructura, comercial y de inversiones.

Asimismo, constataron el excelente estado que guardan las relaciones de amistad y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de ambas naciones.

La Cancillería también informó que el embajador Parsan se reunió también con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, con quien repasó el estado que guardan los principales temas de la agenda bilateral y regional.

Además, sostuvo reuniones con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), entre otros.

Como resultado de estos encuentros, ambos países identificaron las siguientes áreas potenciales de cooperación: energías renovables, apoyo a pequeñas y medianas empresas (PyMES) con el fin de elevar la competitividad, agroindustria y exploración de oportunidades en materia educativa y cultural.

En ese sentido, el Embajador Parsan extendió una invitación al titular de la CFE a realizar una visita a esa nación caribeña y refrendó la invitación para que México participe en el Foro de Competitividad que tendrá lugar en octubre próximo en dicho país.