SELA conmemora su 49° aniversario con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar

14 de octubre de 2024
autor: www.sela.org
SELA conmemora su 49° aniversario  con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar

Con un significativo homenaje en el Panteón Nacional de Venezuela y Mausoleo del Padre de la Patria, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) conmemoró este lunes el 49° aniversario de la firma del Convenio de Panamá, con una ceremonia de ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

El acto solemne estuvo presidido por el Secretario Permanente del SELAEmbajador Clarems Endara, en compañía del viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina; el Embajador de Barbados en Venezuela, Aquinas Clarke; el Primer Secretario de la Embajada de Colombia en Venezuela, Germán Castañeda; y el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo.

Creado el 17 de octubre de 1975, mediante el Convenio de Panamá, el SELA es un organismo intergubernamental regional, integrado por 25 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El SELA, como mecanismo de integración, busca promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre las naciones miembros.