SELA realiza Seminario Virtual para la promoción de emprendimientos sostenibles liderados por mujeres en la región

23 de septiembre de 2024
autor: www.sela.org

Con el fin de fortalecer la comprensión del impacto que tiene la implementación de prácticas sostenibles en los modelos de negocios del ecosistema empresarial Mipymes en la región, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) organiza el “Seminario virtual estrategias públicas para la promoción de emprendimientos sostenibles liderados por mujeres en América Latina y el Caribe”.

El seminario, a desarrollarse el 10 de octubre, está dirigido a organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendedoras que deseen adquirir conocimientos y herramientas para promover el desarrollo de negocios sostenibles y la creación de espacios más inclusivos y con más oportunidades para las mujeres de la región.

La actividad plantea identificar las oportunidades y desafíos que presenta el desarrollo de emprendimientos sostenibles liderados por mujeres en la región; así como proponer estrategias de mejora a la política pública de apoyo a estos emprendimientos femeninos.

Desarrollado de la mano del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), el Seminario contará con la participación de representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Mujer y LAFISE.

La actividad es gratuita y va organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendedoras que deseen adquirir conocimientos y herramientas para promover el desarrollo de negocios sostenibles y la creación de espacios más inclusivos y con más oportunidades para las mujeres de la región. Para inscribirse puede acceder al formulario de registro en nuestra web: bit.ly/3MyAAXX

América Latina y el Caribe necesita fomentar la conformación de redes de colaboración para impulsar el desarrollo de ecosistemas emprendedores más fuertes y visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción de un futuro más sostenible.

El “Seminario virtual estrategias públicas para la promoción de emprendimientos sostenibles liderados por mujeres en América Latina y el Caribe” es parte del Programa de Trabajo 2022 – 2026 del SELA, específicamente en los programas para Pymes, enfocado en formular políticas públicas que permitan promocionar sectores productivos, fortalecer modelos de negocios y desarrollar nuevos mercados para el ecosistema empresarial Pymes regional.