SELA realiza ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar

14 de octubre de 2022
autor: www.sela.org
SELA realiza ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar

En el marco del 47 aniversario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el Secretario Permanente, Embajador Clarems Endara, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Caracas.

El Secretario Permanente del SELA, encabezó la ofrenda al Libertador Simón Bolívar en compañía del viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; el embajador de México, Leopoldo de Gyves; así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y trabajadores del organismo con sede en Caracas.

En 1975 el Convenio de Panamá acordó la constitución del SELA como  un organismo regional de consulta, coordinación, cooperación y promoción económica y social conjunta, de carácter permanente, con personalidad jurídica internacional, integrado por Estados soberanos latinoamericanos.

El SELA actualmente está integrado por 24 Estados: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.