SELA y ULAC firman Convenio Marco de Cooperación

07 de octubre de 2022
autor: https://www.sela.org/
SELA y ULAC firman Convenio Marco de Cooperación

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), firmaron un Convenio Marco de Cooperación, para promover el conocimiento en materia de Integración, Desarrollo Económico, Transformación Digital y Desarrollo Social, sostenible e inclusivo para América Latina y el Caribe.

El Secretario Permanente del SELA, Embajador Clarems Endara, explicó que esta alianza estratégica de cooperación, mantiene áreas de conocimiento vinculadas con el Plan de Trabajo Plurianual del organismo, lo cual permitirá avanzar en la cooperación académica para la integración.

A través de este convenio la ULAC se encargará de prestar apoyo técnico institucional al SELA, así como fortalecer la construcción de conocimiento en la región con becas, completas o subvencionadas, para los Estados miembros del organismo. Por su parte el SELA facilitará las capacidades técnicas especializadas de su personal para efecto de cooperación y consultorías, además de  prestar el apoyo técnico que fuera requerido para el intercambio de información, documentación, conocimiento, promoción y difusión en temas de interés para ambas instituciones.

El SELA y ULAC se han propuesto impulsar los esfuerzos que puedan contribuir al desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, para una mayor integración de la región mediante acciones de cooperación técnica e institucional.